3 cámaras vigilarán en Cantabria el uso del cinturón de seguridad

Tal y como se detalla en este artículo de la cadena SER, desde hoy 225 cámaras controlarán el uso del cinturón de seguridad por todo España. En Cantabria, habrá 3, localizadas en la A-67, en los kilómetros 185,40 #barreda y 195,68 Bezana, y en la A-8, en el kilómetro 152,45 Saltacaballo.
Aunque en los dos primeros meses la foto no servirá para sancionar a los conductores que no lleven puesto el cinturón de seguridad, recuerda que si lo hará a partir de dicho plazo. Citamos dicho texto:
“Desde hoy 225 cámaras, tres de ellas en Cantabria, vigilarán si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad, aunque en los dos primeros meses de aplicación de esta medida la foto no servirá para sancionar, pero sí cuando finalice este plazo.

Son cámaras que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad, estarán colocadas en pórticos o postes y seis de cada diez vigilarán las vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad.

En Cantabria, las cámaras se localizan en la A-67, en los kilómetros 185,40, Barreda y 195,68, Bezana, y en la A-8, en el kilómetro 152,45, Saltacaballo.

De momento, la foto no servirá para multar, pero sí para que Tráfico envíe al conductor una carta informativa para concienciar de que el uso de este dispositivo de seguridad se generalice entre todos los ocupantes del vehículo, ya que este elemento reduce en un 60 por ciento la posibilidad de fallecer en caso de accidente.

La misiva, que va firmada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, informará del día, hora y lugar donde fue captado el conductor infractor y le recordará que cada año fallecen unas 180 personas por no hacer uso del cinturón.

Asimismo, resalta que el objetivo de la DGT es que todos los ocupantes lo lleven puesto y que, por ello, ha instalado esas cámaras para vigilar el uso de un elemento de protección "que tantas vidas ayuda a salvar".

La carta incluye el enlace a la web de la DGT donde el usuario podrá consultar los puntos kilométricos de las carreteras donde están instaladas las cámaras.

A renglón seguido, Tráfico manifiesta que en un primer momento no habrá sanciones, pero avisa de que después sí se impondrán y que esta infracción está multada con 200 euros y la detracción de tres puntos del carné.

"Por su seguridad y la de todos no olvide nunca llevar abrochado el cinturón de seguridad, tanto si circula por ciudad como si lo hace por carretera", concluye la misiva. A la carta informativa se le adjunta la prueba de la infracción -la fotografía-, en la que se constata que el conductor del vehículo no hacía uso del dispositivo de retención.”

¿Aún no tienes tu tarjeta Robledo Amigos?

Si eres cliente siempre ganas

descubre sus ventajas
Podemos hablar
Contacta con nosotros llamándo al
942 59 84 71 Llámanos
ó Enviar un mensaje
Responderemos a tus cuestiones lo antes posible
política de privacidad.